¿Existen las personas tóxicas?
Más allá de definir qué es eso que llamamos “personas tóxicas” (para así detectarlas y alejarnos de ellas), desde El Arte de Escuchar la Vida nos parece más interesante y útil servirnos de cualquier aspecto que se presente en nuestro escenario para profundizar en nuestro interior.
La perspectiva de que ahí fuera, frente a ti, hay una persona tóxica te está dando una información muy valiosa sobre ti mismo. Lo que percibes como realidad externa es un espejo de ti mismo. Eso implica que la realidad te está reflejando cuando te miras en ella. Por lo que para poder ver reflejada una persona tóxica en tu realidad es preciso que ese concepto o visión esté dentro de ti.
De este modo, por más que nos alejemos de ellas, las personas tóxicas seguirán apareciendo en nuestra vida. Se trata de reconocerse en este espejo maravilloso que es la Vida y tomar conciencia de Unidad.
Las personas tóxicas tienen un regalo para ti
Sabemos la conexión que tenemos unos con otros. Independientemente de la acción que tomes, te proponemos que hagas algo diferente al modelo al que estamos acostumbrados de percibir y apuntar hacia fuera para encontrar la causa de lo que piensas y sientes.
El “otro” está ahí para darte una información muy valiosa sobre ti mism@ que, hasta el momento, no has podido ver o atender. Sin ese “otro” frente a ti, probablemente, no podrías verte. Y sin verte, no podrías transformarte, actualizarte, evolucionar.
¿Sabes cuál es el regalo que esa persona tóxica en tu vida tiene para ti?
En este video, Josep te da algunas claves para ampliar la percepción de las personas que nos rodean y entender cómo y porqué percibimos lo que percibimos. Con el deseo de que te resulte útil y, quizás, te inspire a ver al “otro” como un ser que coopera contigo en tu desarrollo.