- 1 -
Tus Números también hablan acerca de ti
La Numerología es una disciplina milenaria que estudia la influencia numérica en cada uno de nosotros.
Está basada en la teoría de que existe una geometría o estructura en la que cada ser humano está “encuadrado”.
Se trata de una energía, frecuencia, forma de vibrar, pauta o patrón intangible, pero muy poderoso que nos mueve y nos guía sutilmente, sin que nos demos cuenta. Y cuando nacemos nos impregnamos de esa energía.
La numerología es una sencilla vía de acceso a la arquitectura del Universo
Todo lo que existe sigue unos parámetros perfectamente ordenados y armónicos, que no dejan lugar a la arbitrariedad o la casualidad.
En función de nuestra fecha de nacimiento lo que pasa a diario en nuestra vida está construido por ese encuadre o patrón energético específico que nos induce, inconscientemente, a tener una actitud determinada ante la vida y a adoptar unos comportamientos característicos.
En el Universo todo está hecho de energía en movimiento, aunque esta energía se manifieste físicamente o permanezca invisible. Los seres humanos somos un 99,9% vibración energética y apenas un 0,1% materia física.
Del mismo modo que nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y emociones son energía, nuestro nombre, apellidos, lugar, hora y fecha de nacimiento esconden una energía que revela valiosa información acerca de nosotros.

La energía que contienen tus números no es estática ni inamovible, es sólo un mapa que muestra el camino programado por tu dimensión espiritual del aprendizaje a asimilar para acometer tu Misión de Vida.
Cada individuo tiene la libertad de decidir “cómo”, con qué actitud acometer esas experiencias que representan obstáculos o dificultades.
Responder de forma distinta al encontrarnos ante esas situaciones es la clave para crear nuevos resultados y evolucionar, tanto individualmente como colectivamente hacia nuevas dimensiones.
- 3 -
9 Esencias más 9 Caminos de Vida
En el método de la Numerología del Ser se trabaja con los números del 1 al 9, los cuales representan 9 energías, caminos o aventuras principales.
Cada persona ha venido a explorar en profundidad uno de ellos, atrayendo, en mayor o menor medida, las cualidades que definen ese camino.
A unos les llama la cualidad de la libertad, otros el amor, el poder, la novedad, la celebración o diversión, el éxito o reconocimiento, la comodidad, la responsabilidad, el sexo, la abundancia o la estabilidad material o emocional, etc.…
Cada una de esas cualidades va acompañada de su opuesto. Estamos aquí para vivir y sentir. Venimos a sentir el amor, la soledad, la alegría, el abandono, la tristeza, la ira, el deseo, el poder, la libertad... Y también venimos a vivir cada una de esas emociones en sus dos caras: amar, ser amado y del otro lado también el desamor; crear y destruir, ser rico y no tener nada, sentirse poderoso y vivir la impotencia...
Para alcanzar la comprensión de una experiencia o de un acontecimiento, no podemos quedarnos anclados en uno de los extremos. Debemos lanzarnos a vivirlo en todos sus aspectos.
Resulta fascinante darse cuenta de cómo el curso de la vida, tarde o temprano, acaba llevando a las personas a vivir ambos extremos de la misma cualidad o situación.
Al conocer y comprender las cualidades que hemos venido a experimentar, podemos asumirlas y alinearnos con ellas, integrarlas en nuestro ser para evolucionar a través del apasionante proceso de comprensión y transformación, y potenciarlas para nuestro beneficio.
Somos artistas, los creadores de nuestra vida y nuestro cuerpo. Cuando nos alineamos con las cualidades que hemos venido a experimentar, nos convertimos en creadores conscientes de nuestra realidad y conseguimos lo que deseamos.
- La clave -
CONOCER TUS NÚMEROS
Existen muchos sistemas numerológicos. La Numerología del Ser trata de ser una numerología simple, práctica, que puedas aplicar fácilmente, por lo que de todos los números que se pueden extraer de tu fecha de nacimiento pondremos atención a dos de ellos:
"Cuando somos arrastrados por las circunstancias hacia el extremo que habíamos estado evitando, a veces resulta difícil integrar lo que en ese punto somos llamados a experimentar.
Si este aprendizaje no se integra, es muy probable que la situación se vuelva a presentar de nuevo en otro escenario y con diferentes actores.
La persona puede sentir que está tropezando una y otra vez con la misma piedra sin comprender a qué se debe esa insistencia divina o infernal por llevarla a vivir las mismas situaciones.
Cuanta más resistencia ejerzamos a vivir ese otro extremo de la situación, con más fuerza y frecuencia atraeremos nuevas situaciones hasta que se integren como un aspecto clave de nuestro camino."