¿Cómo Creas tu Realidad?
- 1 -
Tu vida te refleja
Si eres como la mayoría de los humanos que habitamos el planeta, cuando lo que sucede en tu realidad no es una situación que encaje con lo que deseas estar viviendo, lo rechazas automáticamente.
Por lo general, harás cuanto esté en tu mano para que desaparezca lo antes posible de tu vida.
Y, además, probablemente centrarás gran parte de tu energía en victimizarte ( ¿por qué me pasa esto a mí? ) y en hallar una causa externa a ti como responsable.
Seguramente, si no fuera por causa de ese "otro" a ti no te estaría pasando lo que te está pasando.
E, indudablemente, tu vida sería mejor: estarías san@ tranquil@, serías prósper@ y feliz.
¿Te suena?
Llámale "otro", llámale pareja, hijos, familia, colegas, jefe, vecinos, trabajo, dinero, economía, política, clima, virus y bacterias, tumor, genes, pasado, etc.
Sin embargo, eso es "verdad" sólo desde el lugar desde el cual tú lo estás observando en ese preciso momento.
La realidad tiene muchos niveles
y la mayoría estamos acostumbrados a quedarnos en el más superficial, que es el que percibimos con los sentidos físicos.
Los grandes avances en el mundo de la física cuántica coinciden con las más sabias y antiguas tradiciones de la humanidad a la hora de explicar cómo funciona el mundo.
Cada una de estas disciplinas, en su particular lenguaje, nos explica que el mundo opera como una gran pantalla que nos permite ver proyectada en nuestra vida física (exterior) nuestra vida interior.
Ya sea que lo observes desde una perspectiva científica o bien desde una espiritual...
existe una conexión inseparable entre lo que eres internamente y lo que experimentas externamente.
Si somos los artistas creadores de nuestra vida
¿Cómo es posible que queramos que ocurra algo y finalmente suceda otra cosa distinta?
¿Cómo es posible que, por ejemplo, queramos estar sanos y se manifiesten tensiones, dolores y enfermedades?
3 -
¿Con qué le hablas a tu vida?
Nadie crearía voluntariamente ninguna situación desagradable en su vida o un síntoma doloroso en su cuerpo, como por ejemplo, un dolor de espalda.
Por tanto, el origen de ese dolor está en el inconsciente, porque si fuera consciente, simplemente lo haríamos desaparecer a voluntad.
Así pues, que éstas u otras situaciones se den en nuestras vidas es debido a que creamos nuestra realidad conscientemente y, en parte, también de forma inconsciente.
Pensamientos, juicios, miedos, pasiones, sueños, etc. son el lenguaje con el que damos instrucciones a la realidad para que manifieste cuanto deseamos ver en ella. Son el puente invisible que conecta lo interno con lo externo.
Tenemos pensamientos, emociones, deseos, etc. conscientes, de los que nos damos perfecta cuenta. Sin embargo, sumergidos en la inconsciencia, hay algunos otros que nos impiden ver nuestras verdaderas creencias respecto a cada cosa que queremos lograr.
Cuando tenemos una intención, pero nuestros pensamientos nos frenan, estamos, lo que yo denomino "desalineados". Detrás de ese freno hay una creencia o una manera de ver la vida que no es cierta.
Mientras estamos desalineados estamos enviando el poder que tenemos para crear en distintas direcciones, el resultado es malestar, tensión o enfermedad en el cuerpo y obstáculos y dificultades en el escenario de nuestra vida..
Aunque pueda parecerte que eres tú el que va hacia la Vida, en realidad es la Vida la que va hacia ti.
Puesto que atraemos lo que creemos, cada cual crea desde su interior la realidad en la que vive.
La fuerza de atracción de nuestras creencias es más potente que nuestra voluntad y que nuestras acciones. Así es cómo creamos el mundo y cómo creamos lo que creemos.
Si pones tu atención en lo que hay en ti que está impidiéndote tener lo que quieres, podrás recoger el regalo y dejar que eso que más deseas se acerque a ti.
Saber esto nos da la posibilidad de hacer consciente un aspecto nuestro que hasta ese momento estaba escondido en el inconsciente.
Se presenta de pronto la gran oportunidad de alinear esa parte interna, que es la que teníamos como misión desarrollar al llegar a nuestra vida.
Esto antes no era posible, dado que ni siquiera sabíamos que estaba ahí...
Cuando nos damos cuenta de cuál es esa parte interna que no está alineada con nuestro propósito, podemos observarla, sanarla e integrarla.
- La clave -
EL ARTE DE ESCUCHAR LA VIDA
La clave para manifestar nuestros deseos de salud, prosperidad y bienestar es acceder a esa parte de nosotros oculta o inconsciente que está ocasionando la desalineación.
Es lo que yo llamo El Arte de Escuchar la Vida, que es una capacidad que todos tenemos y que podemos volver a despertar en caso de que la hayamos olvidado.
- 4 -
Tu Vida eres tú mismo
En realidad, no existe “la Vida” como algo ajeno o separado de ti.
Si te ubicas dentro del personaje percibirás el origen de esta llamada como algo externo a ti y cuando te ubiques en el Ser, serás uno con Todo sin distinción, sentirás que todo lo que vives y sucede en el mundo eres tú mismo.
Hay personas quienes sienten que el origen de esta comunicación es externa, entonces usan distintos términos para referirse a esta fuente de sabiduría: Conciencia Divina -en cualquiera de sus manifestaciones- Dios, lo Uno, o quizá Inteligencia Creadora del Universo en una única o múltiples formas.
Si percibes que esta fuente de sabiduría está dentro de ti mismo, podrás llamarla tu Ser, alma, sabiduría interna, corazón o voz interior.
En cualquier caso estamos frente a un singular fenómeno que depende de las creencias de cada persona.
Ambas visiones, tanto la del origen externo como interno de la sabiduría, coinciden en que hay una Consciencia que está más allá de la percepción racional del mundo y de la que todos formamos parte, consciente o inconscientemente.
A este paradigma lo llamo «La Llamada del alma», que uso con intención de apuntar directamente a la Consciencia Divina que habita tanto dentro de ti como en todo lo demás, porque está en todo y en todos.
Para descubrir lo que la Vida nos está diciendo hay que comprender su lenguaje y para ello se requiere un tipo distinto al lenguaje de las palabras.
El lenguaje a través del cual se comunica contigo esta Consciencia está más allá de lo racional; es el lenguaje de las señales internas, como la intuición, o externas, como las coincidencias, las sincronías y el mensaje simbólico o metafórico de los acontecimientos que experimentas.