
Rosa Mª Adell Gironella
Muchas han sido las experiencias compartidas y como a Josep le gusta nombrar en sus libros u conferencias, las sincronías que aparecen en nuestra Vida.
Conocí a Josep, en un curso de PNL en Barcelona, en el año 2003. Desde el primer encuentro, una meditación y unas palabras que compartimos, tuve el sentimiento, que era como un hermano de camino para mí y en resonancia conmigo, con lo que yo estaba buscando y las nuevas rutas que aparecían en mi vida en aquel momento.
Le pedí, que en algún momento, tenía que venir, conocer mi pueblo y mi tierra, en els Ports de Tortosa-Beseit. Así fue, cuando iniciamos la andadura de Centre Ananda, con talleres y presentaciones de sus libros.
En el 2008, comenzamos, siendo Josep nuestro profesor, lo que él titula “El Practitioner en PNL, más largo de toda la historia “que coincidió, con el diagnóstico y proceso del cáncer de mama que me diagnosticaron, y posterior tratamiento. En el cual, pude contar con todo su apoyo y cariño, durante la enfermedad y todo el proceso, un proceso de sanación y de Vida. Y que tanto amigos y alumnos, dos años después volvimos a reiniciar, combinando ahora actualmente, con los cursos de propia Escuela “La Aventura del Ser “.
En nuestros encuentros, hemos podido constatar, como esta primera impresión de ser hermanos de Alma, se podía ver en muchas ocasiones, en coincidencias, sueños o sincronías, como él enseña en sus cursos, de Numerología y comprender el Lenguaje a través del Alma.
Como nuestras respectivas madres, coincidían en su fecha de nacimiento, y como el cumpleaños de Josep, 18 de mayo, coincide con el aniversario de boda de mis padres, 63 años, cumplen justo este año, este mismo dia.
Mucho podría explicar de Josep, de lo grande que es como persona, profesor y amigo. Lo resumiría diciendo, que es un Ser, que ayuda con su trabajo, a que veamos, Toda la Luz que somos, aprendiendo a descifrar y ver los obstáculos y enfermedades como parte de este camino de Luz y Transformación de la que formamos parte en este planeta Tierra.
Y termino con una frase de uno de sus libros: “Cualquiera que sea la situación que estés viviendo, vas a dar un paso transformador en tu Vida, cuando descubras su Propósito“.
Con todos mis mejores deseos, en este nuevo comienzo, un gran abrazo.

José Ruiz Tejada
Llegué a Josep Soler a través de Pilu, amiga de una ex-alumna de mi curso de Coaching. Me leí sus libros y su mensaje resonaba mucho dentro de mí; compartía bastante mi visión de que lo que nos pasa en la vida es "por" y "para algo". Asistí al curso del Nivel 1, sólo puedo definirlo con un palabra "Sensacional". Josep tiene algo especial para llevar su mensaje al corazón, en algunos momentos sentía que había encontrado unas herramientas que me iban ayudar a entender muchas cosas de mí y además las podría aplicar para ayudar a otras personas.
En el Nivel 2, Josep consiguió algo que para mí fue el mayor regalo que me ha realizado jamás: a través de un ejercicio y de un Amor conseguí vivir el momento de mi nacimiento y sentir como si fue en ese instante los abrazos de mi madre... Puedo asegurar que todavía a día de hoy ese momento despierta en mí un torrente de emociones que solo quién las vive las puede entender. El aprendizaje de esos dos cursos con Josep y sus libros han ayudado a que no me quedase atrapado en la "cárcel de la vida" y que hiciese algo para tomar "las riendas de mi vida".
Hoy sólo puedo dar las Gracias a Josep, Cristina, Pilu... Ya que conocerlos marcó un antes y un después en mi vida.
www.facebook.com/ruiztejadajose

Adriana Garcia Barona
Mi participación en los cursos de Josep Soler han generado maravillosos cambios en mi vida. Siento que no importa lo que pase en mi vida, yo lo puedo vivir bien porque tengo la capacidad de transformarme. Entendí que soy un ser completo, uno con la totalidad, entonces no hay carencia y fue algo muy liberador para mi.
Ahora estoy atenta a las gafas con las que percibo y creo mi realidad y eso me permite transformarme cada día. En esta parte me ayudo mucho la numerología, me entiendo mejor, entiendo mi sistema familiar y el impacto que tienen mis logros, mi sanación en ellos.
Cuando trabaje el acontecimiento semilla tuve un maravilloso inside, un darme cuenta que alivió mi vida y me transformo. Yo siempre creí que no había sido deseada, es mas que era el resultado de una violación porque a mi mamá la casaron con mi papa, Un hombre mayor que ella y por el cual no tenia sentimiento alguno. Haciendo el ejercicio y con la explicación de Josep entendí que lo que paso fue que mi mama no me esperaba y eso cambio mi vida. Viví tanto tiempo sintiéndome no deseada, no valiosa, no querida y después de este entendimiento me siento bien, a gusto conmigo y mi relación con mi mama mejoro.
Cuando hicimos los ejercicios de recoger regalos a través de las emociones recordé muchos momentos hermosos de mi vida en donde me sentí grande, con mucha energía de logro y al revivir estos momentos interiorice, integre muy buena energía en mi ser. Tuve la oportunidad de recorrer la historia de las mujeres de mi familia y entendí con gran alegría que mi decisión de separarme de mi esposo liberó a todas estas mujeres con las que comparto la misma historia.
Gracias Josep por estar en mi camino.
Con amor

Juan Pablo Cuevas
Es maravilloso ver y entender la capacidad del cuerpo, la mente, el espíritu y la consciencia a través de las experiencias con Josep.
Por un lado, encontrar la semilla de mis eventos de vida se convierte en el primer paso al verdadero cambio.
Por el otro, comprenderme mejor y poder diseñar un gran propósito de vida aplicando la numerología, es magia pura.
La bendición de encontrar en mi camino a un guía de transformadoras herramientas como Josep, invaluable.
Gracias siempre, Josep, por tu tiempo y el Amor con el que enseñas.

La experiencia de sufrimiento a través del dolor me invitó a buscar su fuente. En el camino aprendí sobre varios sistemas de abordaje de la salud en los niveles físico, energético, emocional y mental. Extenuado por la búsqueda, aún confuso a pesar del conocimiento adquirido y frustrado al saber que todavía no había dado con la fuente del sufrimiento, la Vida me mandó una señal que me llevó a conocer a Josep Soler y su método. Me enseñó a escuchar el lenguaje que usa la Vida o el Ser para comunicarse con uno mismo a través del cuerpo o del escenario en el que uno vive. Me acogió en su equipo. Encontré en Josep permiso para ser yo mismo en toda mi perfecta expresión de limitación humana, con las luces y también las sombras del personaje Ivan que gracias a Josep podía comprender y amar.
Ese paso en el camino de acoger la totalidad de lo personal en mí, abrió la puerta a lo transpersonal, a una ampliación del nivel de conciencia donde te das cuenta que la Conciencia no es personal sino universal. Percibes la resonancia armoniosa de la Vida en todo, muestre la expresión que muestre, lo que incluye a la enfermedad y el sufrimiento, invitaciones a amarte en lo que todavía no acoges de ti y a redescubrir Ananda como tu estado natural. El destino final del camino es Uno mismo.
Gracias Josep por regalarme esta comprensión.